Cuidado de la piel

cuidado de la piel:

¿Cómo funcionan?

Descubre cómo los tratamientos probióticos para el cuidado de la piel pueden ayudar a restaurar la piel debilitada y reactiva y devolverle la salud, el confort y el equilibrio.

Cuidado de la piel con probióticos: ¿qué son?

Los probióticos o “bacterias buenas” se refieren a los microorganismos que ayudan a mantener el equilibrio en la capa protectora de la piel. El probiótico es un componente bacteriano que nutre el microbioma, una comunidad de organismos presentes en la superficie de la piel. El microbioma desempeña un papel protector y es parte integrante de la función de barrera de nuestra piel.

En una rutina diaria del cuidado de la piel, los productos probióticos ayudan a rescatar la piel cansada, debilitada, estresada y desequilibrada, y a devolverle la salud cuando sea necesario.

 

¿Cómo funcionan?

Los probióticos son bacterias beneficiosas que fomentan la producción de bacterias buenas en el cuerpo. Ayudan a mantener el delicado ecosistema luchando contra las bacterias malas. Las bacterias buenas son microorganismos que ayudan a proteger la armonía de la piel, que se define por el equilibrio de las bacterias buenas, las malas y la integridad de la barrera cutánea.

 

¿Cómo pueden ayudar los probióticos al cuidado de la piel?

Al igual que nuestro estómago e intestino, la piel contiene un ecosistema conocido como “microbiota”, lleno de bacterias.

Nuestra mezcla personal de bacterias se llama microbioma y es tan única como una huella dactilar. Cuando nuestro microbioma está sano, las bacterias buenas y malas trabajan en armonía para formar una capa viva de protección sobre la piel.

Sin embargo, cuando se producen desequilibrios entre estas bacterias, la calidad protectora de nuestro microbioma se reduce.

Los probióticos pueden ayudar a tratar los desequilibrios en la barrera protectora de bacterias de la piel al potenciar las bacterias buenas, y mejorar la salud de la piel.

 

¿Qué causa un desequilibrio en el microbioma de la piel?

Los desequilibrios en el microbioma de la piel se producen cuando las bacterias malas se vuelven más dominantes que las buenas.

Esto puede ser el resultado de la exposición a una serie de factores estresantes internos y externos, como el lavado excesivo de la piel, la contaminación, la exposición al sol, ciertos medicamentos y el estrés.

 

¿Cómo sé si mi piel se beneficiaría de los probióticos?

Cuando el microbioma de la piel está sano, la piel se siente tranquila, cómoda y equilibrada.

Cuando el microbioma de la piel se desestabiliza, la piel se vuelve cansada, sensible y propensa a una serie de afecciones cutáneas. Dependiendo de tu tipo de piel, la tez puede tener un aspecto desigual con manchas rojas o grasas. También puede sentirse incómoda, con picores y tirantez.

La piel desequilibrada también se satura rápidamente de productos y es más intolerante y reactiva de lo normal, ya que no puede depender de su barrera protectora normal para mantener alejados los irritantes. El uso de productos probióticos ayuda a restaurar la barrera protectora de la piel y a devolver la salud a la piel desequilibrada.

 

¿Cómo puedo utilizar los probióticos en mi rutina de cuidado de la piel?

Después de utilizar un limpiador suave, hidrata la piel con la Mascarilla en loción multicorrectora divina Stimulskin Plus de Darphin. Esta loción rejuvenecedora ayuda a rellenar y alisar la piel, con ingredientes naturales como la esmeralda marina y probióticos reequilibradores. Para aplicarla, vierte unas gotas en la palma de la mano y masajea suavemente rostro y cuello.

Sigue con nuestro Sérum superconcentrado renovador Intral para reequilibrar el ecosistema de la piel con un microbioma estabilizado y conseguir una piel de aspecto saludable.

Termina con una crema hidratante como nuestra Crema reveladora de belleza Exquisâge. Esta crema contiene probióticos que fortalecen la piel, y protege y repone la piel dejándola suave y confortable. Aplica una pequeña cantidad sobre el rostro y el cuello, masajeando hacia arriba por la mañana y por la noche.

DESCUBRE LOS TRATAMIENTOS DARPHIN